domingo, 26 de agosto de 2007

Guppys

IMAGEN DE GUPPYS


Amigos y Amigas que visitan AcuarioZoo y este articulo u otro de la web
TODAS LAS PREGUNTAS NO LAS HAGAN A TRAVEZ DEL BLOG. ENVIENME UN CORREO A ACUARIOZOO.PABLO@GMAIL.COM Y PODRE RESPONDERLOS A LA BREVEDAD.
Pablo


Antes de que continues leyendo este articulo quiero agradecer a los cientos de personas que visitan AcuarioZoo. y pedir disculpas por la demora en las respuestas. sobre todo por comentarios. para mi es muchísimo mas rapido responderles a través de correos. así que no dudes en escribirme en el mail mencionado anteriormente.
Pablo

Es hora de hablar de estos peces muy queridos por acuaristas tanto novatos como profesionales, por sus hermosos colores, por ser pasivos y por su reproducción, generando diversos tipos de colas y colores.

Lo que diferencia un guppy de otro son 2 cosas: su cola y su color.

Los colores pueden ser naranja, amarillo, negro, transparente (color salvaje), rojo, lila, también estos pueden ser mezclados, con puntos, atigrados etc.

La cola también tiene muchas diferencias, algunas pueden ser de aguja, de espada, doble espada, tijera, etc.

El pez macho se diferencia de la hembra pez a igual que varios animales por su colorido.. ya que este se usa para cautivar a la hembra. Generalmente cuando uno tiene pequeños peces (jóvenes) es muy difícil ver sus colores hasta que sean adultos, con la diferencia que en los guppys es fácil notar esto incluso si son muy pequeños, además de tener mas color tienen "gonopodio"cerca de la aleta ventral (parte inferior del guppy) y también la aleta dorsal que es mas larga. La hembra generalmente es de colores apagados y su cola es mas corta y redonda, es muy facil saber cual es cual.

Un guppy necesita de cuidados mínimos (a pesar de ser conocido como el pez más fuerte)
como los demás peces. Cada pez necesita de su PH, temperatura, dureza del agua y tipo de acuario. Estos puntos los he hablado en otra sección (la caja de vidrio) de lo importante que es un acuario para un pez y también para nuestras plantas.

La temperatura es clave, tanto como el ph y la dureza del agua. ¿Por qué es clave?, porque nosotros en un acuario no solamente debemos meter tanto un pez que encontremos en nuestra tienda favorita de mascota, ya que cada uno necesita una temperatura, ph y dureza especial. Debido a que nosotros en el arte del acuario recreamos espacios naturales para nuestros peces y por ende no podemos estresarlos metiéndolos en aguas totalmente diferente de donde provienen, porque puedes llegar a matar nuestros peces. La tristeza y la culpa nos lo recordará siempre, por eso siempre diré "hay que informarse antes de".

Volviendo a nuestro guppy los datos son:
Temperatura: varía desde 18ºC a 33ºC , lo ideal es mantener unos 25ºC
PH: entre 7,0 y 7,4
Dureza: lo ideal mantener 10ºdH

Estos datos son muy importantes, ya que son los mismos que existen en el hábitat original del guppy. Recordar que también es muy importante llevar esta regla general de cada pez:
"1CM DE PEZ POR LITRO DE AGUA" así que si quieres meter 20 peces de 3cm cada uno en un acuario de 20 litros, es como si te metiéramos a ti más 20 personas dentro de un asensor de 2 metros cuadrados, por más de 2 años.A nadie le gustaría eso, a nuestros peces tampoco. Por eso debes tener mucho cuidado y dedicación, ellos nos agradecerán con sus vivos colores y hermosos alevines (crías de peces).

Más adelante hablaré sobre la crianza de estos peces. Lo importante es que conozcas en otro artículo la importancia de la temperatura, ph, dureza y el acuario en un próximo articulo.

"Aprende a crear, cuidar y mantener tu acuario para evitar errores que jamás deberían ocurrir"

89 comentarios:

Fenixa dijo...

MI HERMANITA COMPRÓ HACE 4 MESES UNA PAREJA DE PESESITOS SE MURIÓ EL MACHO Y SE NOS HACIA BIEN EXTRAÑO QUE LA HEMBRA TENIA PESESITOS CADA MES, Y HACE POCO LOS PESESITOS DE AL PRINCIPIO YA ESTÁN GRANDES Y LAS HEMBRAS ESTÁN EMBARAZADAS Y PUES UNA SE MURIÓ Y PUES COMO ESTABA EMBARAZADA PENSÉ EN QUE LOS BEBES PODÍAN ESTAR CON VIDA Y LE ABRI LA PANSITA Y SALIERON 6 PESESITOS, 4 VIVOS Y 2 MUERTOS, FUE BIEN EXTRAÑO Y ME DIO COSITA ABRIR E LA PANSITA PERO DE PERDIDO SE SALVARON LOS OTROS 4 . Y AHORA TENEMOS EN UNA PECERA COMO 40 CHIQUITITOS ME RECOMIENDAS QUE LOS VENDA? PARA QUE ESTÉN MAS CÓMODOS O TAL VEZ COMPRARLES UN ACUARIO MAS GRANDE.

Pablo - Administrador dijo...

si puedes colocarlos en un lugar mas espacioso seria lo ideal, ten cuidado con el filtro que uses a veces tienen a meterse por allí o el mismo filtro los succionan
trata de usar un filtro con esponja lo puedes comprar en un tienda de mascotas. tuviste suerte con esos alevines a veces las madres mueren porque han tenido muchos partos trata de controlar eso (aunque con tantos peces es muy difícil ordenarlos y menos si no tienes mas acuarios) sufren mucho imagina a una mujer teniendo mas de 40 alevines por parto y mas de 4 veces =/ se le acortan la vida y es normal.. pero en un acuario no pueden estar muy alejadas del macho (sobre todo si son guppys) ahora ten cuidado porque a veces las hembras pueden morir por alguna enfermedad y sus alevines pueden transmitir esa enfermedad a los demás peces.
espero que te sirva mi ayuda

lo otro si puedes vender aquellos alevines (cuando estén un poquito mas grandes como de 1 cm o 2cm) hazlo porque al final entre todos se enfermaran generalmente por el estress que causa el vivir con tantos peces.

sino regalarlos a otros acuaristas generalmente es la forma de intercambio pero si no conoces a nadie tienes 2 opciones
acuario mas grande o ir a una tienda de mascotas (donde vendan peces) y ofrecerlos.

saludos!

sara dijo...

hola.tengo guppys ace dos semanas aproximadamente tengo 4machos y 4 hembras y el martes se me murieron los 4machos a la vez y el miercoles una hembra y me gustaria saber porque se me han muerto todos del tiron y que tengo que acer pa que no se me mueran la temperatura del aagua la tengo bien y siempre les echo de comer una o dos veces al dia.gracias

Pablo - Administrador dijo...

me gustaría saber mas de tu acuario como por ejemplo
1.- tamaño de acuario
2.- convive con otros peces? que peces.
3.- que color esta el agua?
4.- porque los otros peces murieron de repente como los encontraste.

para poder darte una mejor respuesta.
mientras mas rápido puedas darme tu comentario mas rápido veremos las causas.

sara dijo...

hola
el tamaño de la pecera es normal el agua esta clara y solo tenia guppys 4machos y 4 hembras y oy se me a muerto otra hembra ya solo me quedan 2hembras.yo he pensado k voy a esperar si las 2hembras que fueron las primeras que tube se mueren les cambiare el agua ala pecera.no tengo plantas de pecera e pensado en ponerle a ver si es por eso
yo ami pecera le tengo exado chinos y dos plantas dee esa de plastico pero le voy a poner de verdad a ver si va a poder ser por eso no se ayudame a ver por que se mueren

Pablo - Administrador dijo...

hola sara
mira te recomiendo sacarlo y colocarlos en otro recipiente mientras lavas bien las piedras y la pecera quitandole todo tipo de bacterias quizas cuando se murieron los otros por causas que desconosco enveneno el agua.

y dejalos con agua limpia, con anticloro a la misma temperatura que la tenias.pero no los vuelvas a los peces a su acuario con la misma agua trata de que entren en el acuario limpio sin agua de dodne los dejaste.

toma un diente de ajo (un ajo pelado y remojado en agua normal)
usa una tela fina como de media mete el ajo allí y exprímelo para que entre mas menos 2 gotas de ajo dentro del acuario.

el ajo es muy útil para que crezcan fuertes y obtengan defensas y colores etc.

no le des mas de la cuenta (2 gotas de ajo o 1 no mas)
el agua se tornara un poco blanca déjalo así. y con su filtro
no olvides lavar todo (no uses agua caliente porque puedes romper el acuario si tienes piedras lavalas con agua caliente y el filtro con el acuario lo lavas con agua corriente (de la llave))

saludos

pd: si se mueren es porque ya estaban enfermos. y si piensas tener mas peces por favor sigue las guías de acuario que e agregado.
pronto cambiare a otra edición de AcuarioZoo a una web mas grande en donde sera mas fácil y ordenado todo.
Suerte con tus guppys

sara dijo...

hola pablo.
no e entendido muy bien lo que ay que aceer con el ajo.
yo no se si sera por el agua por las dos hembras que fueron las primeras todavia no se han muerto vamos le voy a cambiar el agua de todas formas y ¿me aconsejas que le pongas plantas de esas de agua?
le voy a comprar machos pa que se reproduscan y aver que es lo que pasa¿a que temperatura deben estar los peces?los suelo tener a 24 o28 y a llegado asta 30 grados dime que temperatura
yo el agua que le echo es del grifo la dejo un dia con el filtro puesto y despues echo los peces
pasa algo si tapo la pecera?tengo un cristaal que es pa taparla y ya no la suelo tapar

Anónimo dijo...

Hola, a todos;
Al igual que uds. yo tambien tengo algunos guppys en mi acuario, los primeros tuvieron sus crias despues de tres semanas que los habia comprado, per al dia siguiente de la paricion, tanto hembras como machos se murieron, los bebecitos estan hermossos y saludables, hace 5 dias volvi a comprar 3 hembras preñadas y un macho adulto, una de las hembras oari al dia siguiente, pero murio horas mas tardes, en cuestion de 2 dias murieron las otras dos hembras y el macho, como decia Pablo en algunos de sus comentarios tal vez estaban enfermos, por que si el agua no tuviera las condiciones de habitat, los mas de 40 bebecitos no estuvieran muy saludables.
Ademas yo ya tuve hace unos 10 años atras guppys y no pase por este problema de muerte post parto. espero algun consejo o comentario.

Anónimo dijo...

Para aquellos que desean compartir mayor informacion acerca de los peces adjunto mi correo electronico para informacion mas rapida, el ultimo comentario que aparece tambien es mio.
bejaranojm262@hotmail.com

Anónimo dijo...

compre 3 guppys los 3 machos y de repente un dia se me murio 1 de ellos, en la pecera hay ademas corydoras y 2 cuchas. luego compre otros 4 tambien machos todos y hoy se acaba de morir 1, primero se veia mas lento de lo normal y luego se callo al fondo e intentaba levantarce pero no podia. todos los demas peces sigen muy bien e igual de dinamicos. no se que puede pasar. el acuario tiene aprox 15 litros, no se si deberia llanrlo mas o que o si ponerle una planta. gracias

Pablo - Administrador dijo...

lo siento por las demoras en responder. estoy terminando la nueva versión de acuariozoo.

bueno sobre lo del jo el ajo ayuda mucho a los peces a hacerse mas fuertes es como si nosotros todos los días consumamos vitamina c.e.d. etc.
pero a veces a mucha cantidad hace mal por ende en sus acuarios recomiendo una dosis de 1 gota de ajo (exprimanlo con un troso de tela pero debe ser 1 gota del jugo del ajo) al mes dependiendo del tamaño del acuario recomiendo 2 gotas.

el agua se pondrá quizás como un tono neblinoso (agua blanca) no se preocupen. mantengan su filtro en condiciones normales al cabo de un par de días se ira esta coloración.

si te excedes en la dosis le puede hacer mal a los peces y plantas como también no podre recuperar el agua.


Jose Mario sobre lo que comentas es posible que tus guppys tengan mas tiempo de vida que el estimado, como bien sabemos muchos pero no todos. los guppys se multiplican fácilmente y es comun que en pocos meses tengamos muchas crias de guppy en nuestro acuario, por ende, perderan todos los peces si no se cuida muy bien la temperatura tanto el ph de nuestros acuarios.

(los alevines o crias de pez. se deben alimentar diferente de nuestros peces grandes. y separarlos rápidamente porque bien sabemos "el mas grande se come al chico" es la naturaleza pero con la diferencia es que acá no podrán escapar para sobrevivir)

ahora porque fallecieron. generalmente en un acuario debe haber 3 hembras y 1 macho normalmente. porque las hembras se estresan por las molestias del macho imaginen 3 machos y 1 hembra
posiblemente muera a su primer parto por estrés, sin embargo, una hembra guppy a lo mas soporta 3 partos ya que por cada parto queda muy débil y enfermiza y en unos días mas el macho la volverá a molestar.
si quieren criar guppys aprendan a diferenciar el macho de la hembra y a dividirlos.
y llevar un calculo de cuantos partos lleva la hembra.

recuerden cuando compren guppys no sabrán si tuvo un parto anterior ni cuantos lleva. recomiendo comprar guppys bien jóvenes. o de una tienda de mascotas de excelente calidad.

generalmente cuando tenemos crias de guppys estas se cruzan entre ellas y así, y existe una gran posibilidad de que las crias nazcan con deformidades o defectos y colores extraños. ya que la especie de empieza a deteriorar por tener alevines creados por parejas de la misma sangre.
eviten esto y intercambien guppys con conocidos acuaristas o vendan los que tienen y compren nuevos de otro lado.

Pablo - Administrador dijo...

hola "anonimo" te recomiendo con tantos peces tener un acuario mas grande. 15 litros es muy poco para tantos peces.

recuerda la regla primordial

"1 cm de pez = 1 litro de agua"
calcula aproximadamente cuanto suman en total todos los peces de tu acuario
y veras que tendras muy poca agua para tantos.

por eso falleceran de a poco.
no olvides visitar los articulos de temperatura, ph etc.
para estar al tanto de lo que necesitas para tu acuario. saludos

mariam dijo...

¿es verdad que debemos poner una cucharadita de sal en el agua y así evitaríamos enfermedades en los guppys y de ser así cómo se pone la sal? perdona que les pregunte pero soy novata en esto ,gracias

MyUsagi~ dijo...

no usen sal porque estos peces son de agua dulce no salada.
usen una gota de ajo exprimido con una media o tela fina. solo una gota de este jugo de ajo (1 diente de ajo)
en su acuario asi estaran mas tranquilos y previene un poco las enfermedades ya que los hace fuerte


JAMAS USAR MUCHO AJO SOLO 1 GOTA POR CADA 30 LITROS DE AGUA CADA 1 MES NO USAR MAS QUE 2 GOTAS MENSUALES LES PUEDE HACER MAL, NO DESACTIVEN SUS FILTROS NI NADA EL AGUA SE PONDRA UN POCO BLANCA PERO SE IRA AL OTRO DIA. NO SE EXCEDAN EN LA UTILIZACION DEL AJO, AYUDA A LOS PECES PERO EL EXCESO LOS PUEDE MATAR.

Unknown dijo...

Hola, yo tengo 6 hembras, 2 machos, y alevines guppys, 4 platis, y 3 molis(y 8 super chiquitos); parecen muchos, pero los 8 guppys estan como de un cm los machos, las hembras de 1 y medio cm, los molis de 2 cm, y los platys de 1.
y estan en una pecera con 40 litros. creo que estan bien.
Pero mi pregunta es que si a que edad llegan a crecer lo maximo, ya que todos tienen como 9 meses,(menos los alevines y los molis chicos, claro).
y se me hace que estan mut chicos, y los padre son de buen tamaño, la madre de 3 cm y el padre de 2.
Van a crecer mas?

Anónimo dijo...

oye como se puede saber si los alevienes tengan una cierta edad sean machos o hembaras????

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE A LOS GUPPYS SE LES ECHA SAL CADA SEMANA NO TIENEN ENFERMEDADES.ROUS

Anónimo dijo...

soy nuevo en esto y si es verdad k las piedras claras les extresa.......... s k color m recomendarias. gracias

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY INICIANDO EN ESTO DE LOS PECES, INICIE COMPRANDO 10 GUPPYS 5 HEMBRAS Y 5 MACHOS, DE LOS CUALES MI NOVIA SE QUEDO CON LOS MACHOS Y YO CON LAS HEMBRAS, PERO EN UNA SEMANA SE NOS MURIERON TODOS, QUIERO PENSAR QUE ESTABAN ENFERMOS, ASI QUE VOLVI A COMPRAR OTROS EN OTRO ACUARIO (3 HEMBRAS Y 2 MACHOS) SE ME MURIERON DOS HEMBRAS, ME QUEDA UNA Y DOS MACHOS, LOS TENGO EN UNA PECERA DE 15 LTs CON 4 ANGELES LOS CUALES CONVIVEN PERFECTAMENTE, EL AGUA ES TRANSPARENTE Y LE CAMBIO EL 30% DE AGUA CADA SEMANA, LOS TENGO A 26°C, LES DOY DE COMER DOS VECES AL DIA HOJUELAS Y UNA VEZ A LA SEMANA ARTEMIA. EL PROXIMO FIN DE SEMANA PASARE A LOS 3 GUPPYS, 4 ANGELES Y 5 GATOS A UNA PECERA DE 60 LTs. (LA CUAL LA DEJERE ESTA SEMANA TRABAJANDO CON FILTRO INTERNO, PLANTAS, LUZ PERO SIN PESES) ALGUNA RECOMENDACION PARA TENER A MIS PECES EN MEJORES CONDICIONES Y EVITAR BAJAS.

QUIERO COMPRAR OTROS 5 GUPPYS (4 HEMBRAS Y 1 MACHO, PERO ESTO QUIERO HACERLO HASTA QUE YA TENGAN UN MES EN LA NUEVA PECERA, PARA EVITAR BAJAS.
QUE ME RECOMIENDAN???

TAMBIEN QUIERO CONSEGUIR UN PEZ QUE SEA TRANQUILO Y PUEDA CONVIVIR CON LOS GUPPYS Y ANGELES, QUE SEA GRANDE Y COLORIDO PARA QUE RESALTE EN LA PECERA, ALGUIEN SABE DE ALGUNO???

GRACIAS, SALUDOS

JORGE

Anónimo dijo...

Hola!!

tengo un problema.... En los ultimos 4 años me he comprado tres veces lo menos dos parejas de guppys mezclandolos con los peces neón.

El acuario tien estas medidas : 35x20 y 20x20. Tengo conchas de mar naturales.. y piedras atificiales como fondo, azules.. Ten un calentador y un filtro.

Pues siempre les alimento a la justa medida. Con JBL GALA. Los neones en 2 años solo se han muerto 2 de 8. Los guppys siempre se mueren con estos sintomas: gran hinchazón y algo de rojez detrás d las branqueas. Hace poco me compre 2 parejas, y un macho esta un poco hinchado ¿Que enfermedad pueden tener?

Otra duda. Siempre me compro al menos una hembra embarasada. Siempre se mueren antes de parir. Estaultima me an dicho que en 6 dias la ponga en la paridera, pero hace seis meses me pario otra y nacieron 14 y en dos dias quedo 1 que se murio al colarse por una rendija de la paridera...!!!

Respondedme porfasss!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, he leido los avisos publicados y me gustaria compartir las experiencias que tengo como amante de la acuariolfilia. Uno de los factores mas determinantes en el exito de la crianza de peces como los gupys, sera siempre la calidad del agua y, cada vez que se realiza una limpieza a fondo del acuario, hay que volver a empezar de cero, en el equilibrio que existia antes del cambio, y tomara su tiempo en volverse a dar, por eso debemos tratar de que las limpiezas a fondo no sean frecuentes, manteniendo limpios los filtros, teniendo plantas, pues estan ayudana reciclar las sustancias y no abusando de la comida. Cada vez que yo hago limpieza a fondo, suelo agregar un poco de agua vieja al acuario, eso ayuda a restablecer el equilibrio en poco tiempo (no efectuarlo, si el cambio total dela gua obedece a una epidemia y muerte). Los peces se estresan por traslados frecuenteso cambios totales de agua. Siempre he utilizado la sal (de prefrencia marina y sin aditivos). agregando una pequeña cantidad luego de la renovacion del agua parcial o total y me mantiene saludables a los peces.
Una buena manera de lograr que los pequeños sobrevivan a ser devorados es poniendo una buena cantidad de plantas que puedan servir de refugio.
Si los peces se hinchan, puede deberse a hidropesia, no tratandose de una enfermedad, sino de la sintomatologia (junto con escamas erizadas y zonas rojizas) causada por bacterias que atacan al pez. Es indicativo tambien de que las condiciones de salubridad en el acuario no son buenas (niveles de nitritos). Es recomendable aislar a aquellos que tiene este sintoma, para un mejor tratamiento con antibioticos y evitar posibles contagios. No siempre se logra su cura.
Edwing.

Anónimo dijo...

Muchas gracias estamos en ello.

Oto problema (estos peces no vivn)
Una hembra parió 29ayer. bien solo quedan 15. Los peces alevines son tontos se aventuran a ir donde no deben Los pobres ya estan estresados, ls guppys adulto no tienen nada de pacíficos. En estos dos dias han desaparecido un neon y la guppy hembra que parió y no hay ni restos de ellos... :(

Como puedo reducir los nitritos, pues limpio a menudo el acuario, 2 veces ala semana a parte de que tiene filtro, calentador...

Bueno muchas gracias!!

maruca dijo...

hola!!yo soy nueva en esto de los peces y primero compre dos peces,uno Betta(luchador del Siam) y el otro q nose de que especie era,se me murio,pq yo no lo veia comer tampoco
Despues el luchador del Siam se quedo solito escondiendoce todo el tiempo bajo rocas o dedntro de conchas marinas, decidimos comprar alguno mas asi no estaba solo,compramos 3 guppys,a la misma vez compramos filtro,piedras y plantas artificiales,alli empezo todo!!EL "luchador tiene ahora manchas blancas como si fuera varicela,y uno de los tres guppys se me murio sin razon(al menos para mi)
el acuario no es chico para los 4,es grande,tzmbien hicee la cuenta de 1cm de pez por litro de agua,la verdad no tenemos idea cual es el problema y tememos por la salud de el "luchador"
QUE DEBEMOS HACER??
saludos

Anónimo dijo...

hola solo tenia una duda resulto que yo crie 10 hembras de guppy y las he matenido solas con el tiempo se murieron ocho solo me qdaron dos de un tamaño regular, se me acabo la comida y compre para peces de agua fria o japoneses (dorados) y al tiempo note que una estaba tomando mas colores y me percate que tenia el gonopodio o lo que el distingue al macho de la hembra y le cresieron mas las aletas y la duda que tengo es que si es cambio de sexo o si es algun tipod e macho tardio o que es lo que paso, gracias.

Anónimo dijo...

OLA ME LLAMO ELISA Y TENGO UN PEKEÑO PROBLEMITA. TENIA 2 MAXOS GUPPYS UNO MUY JOVEN Y OTRO MUY ADULTO, ALA TARDE ESTABA EL ADULTO MY BIEN Y DE REPENTE SE ME MUERE, POR QUE A PODIDO SER?? Y OTRA COSA TENGO UNA GUPPY MUY GRANDE PREÑADA, Y SU ABDOMEN ESTA OSCURO, CUENTO TEMPO LA FALTA PARA PARIR?? CONTSTARME CUANTO ANTES ES IMPORTNTE.

Unknown dijo...

hola.hace bastante tiempo crio gupys y ultimamente se ha degenerado mucho mi genetica.. me gustaria saber si como podria conseguir nuevos machos cobras amarillos y arlequines para ir mezclando de vuelta.. soy de PARAGUAY. y no conozco gente que tenga buena genetica por aca y tampoco hay en los acuarios buenos especimenes.. por favor si me avisan en mi correo.. desde ya muchas gracias.. jomax_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

SQue tal mucho gusto, me gustaria saber como le hgao para medir el ph del agua pues tengo unos guppys que me regalaron

Anónimo dijo...

FUIA A ROBARME 80 GUPIS Y LLA TUVIERON CRIAS QUE HAGO ESTAN EN UN ACUARO DE 40 LTS

Anónimo dijo...

Hola mis preguntas son la ¿hembra se come sus hijos? y ¿Hay k sacar a la hembra cuando nacen los peces? y tambien ¿ellos tienen los peces de a pocos y cuantos?¡ cada cuanto tiempo?

el mario dijo...

bueno pues soy mas o menos nuevo en esto normalmente solo tenia ciclidos pero me decidi a tener guppys porke me llamo la atencion sus colores y su capacidad para reproducirse, tengo aora en mi pecera 10 guppys, 6 hembras y 4 machos, un caracol manzana y plantas naturales, kisiera saber cuanto tiempo tardaran para tener alevines,

stassy dijo...

hola me regalaron un acuario de 70 litos hice todo para ponerlo ok 1ºcompre neones y bien estan perfectamente luego compre 3 guppys machos uno se me murio hace 4 semanas y no lo encontre en el acuario x lo tanto no lo saque los otros dor hasta hace 4 dias bien luego empezo uno a quedarse sin fuerza en el fondo y acaba de morir y el ultimo va x el mismo camino le e cambiado un 10%de agua y par renovarla x si fuera x eso pero nada y no se xq se mueren alguien me puede ayudar xfavor

Anónimo dijo...

hola yo tengo 2 hembras y un macho una de ellas tuvo 10 pecesitos y la otra 2 semanas despues con 9 pecesitos. es recomendable que los adultos esten con los bebes

Ipanema dijo...

Hola bueno yo tengo 6 machos y 9 hembras guppys alevines solo 2 tambien 2 platys pareja, 30 neon pekes y 2 plecus, pero mi acuario es como de 120 o 150 litros asi que no creo que sea problema tambien tengo todas las plantas naturales, mi pregunta es hace 6 dias Luna que es una mis guppy hembra que porcierto esta embarazada , le salio una especie de grano arriba d ela boca primero duro 3 dias con el luego a otro dia ya no lo tenia pero al 5to dia lo volvia a tener y aun no se le kita crees que sea un ahongo ? que hago
come bien respira normal esta trankila aveces agresiva con los machos pero es normal ademas luna es muy bonita asi que la siguen varios jij
tienes idea que sea?
es que parece que tiene una espinilla en la cara jaja

Pablo - Administrador dijo...

Tratare de responder a todos sus respuesta. a varios les respondi a travez de mail.

Primero que nada les quiero agradecer
sus visitas y disculpas por no responder a la brevedad sus dudas.

partire con los que me quedan pendientes.

Hola, yo tengo 6 hembras, 2 machos, y alevines guppys, 4 platis, y 3 molis(y 8 super chiquitos); parecen muchos, pero los 8 guppys estan como de un cm los machos, las hembras de 1 y medio cm, los molis de 2 cm, y los platys de 1.
y estan en una pecera con 40 litros. creo que estan bien.
Pero mi pregunta es que si a que edad llegan a crecer lo maximo, ya que todos tienen como 9 meses,(menos los alevines y los molis chicos, claro).
y se me hace que estan mut chicos, y los padre son de buen tamaño, la madre de 3 cm y el padre de 2.
Van a crecer mas?


hay diferentes clases devguppy.
variedades enanas como grandes o intermedias.
por ejemplo yo tengo guppys machos que no miden mas de 3 cm. y si estan bien cuidado a lo mas
su cola crece mas grande.
las hembras tienden a ser mas grande que los machos.

a pesar de su tamaño no olvides la regla primordial de los acuario "1cm de pez = 1 litro de agua"
te recomiendo expandirlo comprar otro acuario mas grande para todos ellos. 80L a 120L.

saludos!

Pablo - Administrador dijo...

oye como se puede saber si los alevienes tengan una cierta edad sean machos o hembaras????

es facil.. cuando llevan unas semanas aproximadamente 2 o mas. los machos empiezan a colorearse mas rapido que las hembras partiendo por sus colas. y tienen a molestar a sus madres o a las guppys hembras a muy temprana edad :P

Pablo - Administrador dijo...

ES VERDAD QUE A LOS GUPPYS SE LES ECHA SAL CADA SEMANA NO TIENEN ENFERMEDADES.ROUS

no usen sal. la sal sirve mas para molys y a peces de pileta. pero no la recomiendo.
ademas debe ser sal no yodada creo.
porque la sal de cocina no servira.
por lo mismo no la usen.

Pablo - Administrador dijo...

soy nuevo en esto y si es verdad k las piedras claras les extresa.......... s k color m recomendarias. gracias

el cuarzo ya que es blanco molestan un poco a cualquier pez por el blanco que se torna al tener una iluminacion del acuario. se estresan por la iluminosidad de esta.

en algunos peces se pueden usar por su habitat original como los ciclidos africanos. pero para unos peces ovoviviparos o de rios como el amazona un tipo de gravilla o arena blanca no existe.
recomiendo usar arena para filtro de piscinas. gravilla comun, gravilla volcanica (negra) y si usan gravilla de cuarzo (blanca) que sea muy poca como para recrear un camino blanco pero no cubrir todo.

Pablo - Administrador dijo...

HOLA, ESTOY INICIANDO EN ESTO DE LOS PECES, INICIE COMPRANDO 10 GUPPYS 5 HEMBRAS Y 5 MACHOS, DE LOS CUALES MI NOVIA SE QUEDO CON LOS MACHOS Y YO CON LAS HEMBRAS, PERO EN UNA SEMANA SE NOS MURIERON TODOS, QUIERO PENSAR QUE ESTABAN ENFERMOS, ASI QUE VOLVI A COMPRAR OTROS EN OTRO ACUARIO (3 HEMBRAS Y 2 MACHOS) SE ME MURIERON DOS HEMBRAS, ME QUEDA UNA Y DOS MACHOS, LOS TENGO EN UNA PECERA DE 15 LTs CON 4 ANGELES LOS CUALES CONVIVEN PERFECTAMENTE, EL AGUA ES TRANSPARENTE Y LE CAMBIO EL 30% DE AGUA CADA SEMANA, LOS TENGO A 26°C, LES DOY DE COMER DOS VECES AL DIA HOJUELAS Y UNA VEZ A LA SEMANA ARTEMIA. EL PROXIMO FIN DE SEMANA PASARE A LOS 3 GUPPYS, 4 ANGELES Y 5 GATOS A UNA PECERA DE 60 LTs. (LA CUAL LA DEJERE ESTA SEMANA TRABAJANDO CON FILTRO INTERNO, PLANTAS, LUZ PERO SIN PESES) ALGUNA RECOMENDACION PARA TENER A MIS PECES EN MEJORES CONDICIONES Y EVITAR BAJAS.

QUIERO COMPRAR OTROS 5 GUPPYS (4 HEMBRAS Y 1 MACHO, PERO ESTO QUIERO HACERLO HASTA QUE YA TENGAN UN MES EN LA NUEVA PECERA, PARA EVITAR BAJAS.
QUE ME RECOMIENDAN???

TAMBIEN QUIERO CONSEGUIR UN PEZ QUE SEA TRANQUILO Y PUEDA CONVIVIR CON LOS GUPPYS Y ANGELES, QUE SEA GRANDE Y COLORIDO PARA QUE RESALTE EN LA PECERA, ALGUIEN SABE DE ALGUNO???

GRACIAS, SALUDOS

JORGE


gracias por tu dejar tu nombre jorge y asi saber con quien hablo.

mira primero que nada
no solo la temperatua , agua cristalina son sintomas de buena agua para los peces

requiere de un PH neutro para guppys
y de anticloro.

es recomendable para tu acuario en caso de que hagas otro usar
quimicos
1.- quimico para nitrito y nitrato
2.- quimico para reducir minerales pesado y cloro (quita estres a los peces tambien)

los nitritos y nitratos son para reducir el amoniaco en el acuario como lo es desecho de pez y alimento que no se consumio.
estos factores a simple vista no se ven en el acuario.
aunque este cristalina.
el agua de nuestras casas siempre es diferente a otros sectores y tambien por paises.
por eso necesitas usar un quimico que regule los minerales de agua y cloro para que esten optimos para peces plantas de acuario.

sobre peces.
si tienes pez angel (escalar)
recomiendo tener un acuario de altura sobre los 40cm.
ya que crecen mucho, son bueno para comeer alevines. por su boca grande, asi que requieres de muchas plantas
como el musgo de java para que se oculten los peces bebes (alevines)

peces comunitarios te recomendaria neones pero al tner al pez angel (escalar) tendras muchas bajas de los neones ya que el escalar es su depredador natural por asi decirlo.

el betta esplender por ser precioso no podra estar con tus guppys.
porque les atrae la cola y sus colores y los puede matar.
(son muy agresivos. son capaces de partirlos en 2)

los peces que puedes tener son sus primos.los ovoviviparos que nacen por crias vivas pero mantienen sus huevos en el vientre.
mollys,plattys,
que hay en variedad de colores.
y tambien los espadas aunque estos son un poco agresivos a veces.

saludos!

Pablo - Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo - Administrador dijo...

Hola!!

tengo un problema.... En los ultimos 4 años me he comprado tres veces lo menos dos parejas de guppys mezclandolos con los peces neón.

El acuario tien estas medidas : 35x20 y 20x20. Tengo conchas de mar naturales.. y piedras atificiales como fondo, azules.. Ten un calentador y un filtro.

Pues siempre les alimento a la justa medida. Con JBL GALA. Los neones en 2 años solo se han muerto 2 de 8. Los guppys siempre se mueren con estos sintomas: gran hinchazón y algo de rojez detrás d las branqueas. Hace poco me compre 2 parejas, y un macho esta un poco hinchado ¿Que enfermedad pueden tener?

Otra duda. Siempre me compro al menos una hembra embarasada. Siempre se mueren antes de parir. Estaultima me an dicho que en 6 dias la ponga en la paridera, pero hace seis meses me pario otra y nacieron 14 y en dos dias quedo 1 que se murio al colarse por una rendija de la paridera...!!!

Respondedme porfasss!!

domingo, febrero 22, 2009 4:23:00 PM


hola.
al parecer es una enfermedad bacteriana.
trata de medicar vitaminasa tus peces
hay muchos productos quimicos de diferentes empresas las cuales puedes usar. (nombres no dare a travez de la web, si necesitas mandame un correo)
pero para poder dar un diagnostico mas acertado necesito ver a tu pez.
a la proxima traten de enviar fotografias a mi correo bijomaru@gmail.com

------------

las hembras guppy como comentaba. pueden alvergar en su vientre el espermio del macho por 3 puestas.
pero la hembra guppy a lo mas podra soportar 3-4 puestas y despues morira.
lo mejor es comprar embras jovenes porque no sabemos cuantas puestas tiene.
lo otro siempre deben cambiar la sangre de estos peces
o pueden nacer con mal formaciones
la tipica es que nacen o a edad jovenes. su columna o parte superior esta doblada. como si tuviesen una joroba.esto es causa porque los guppys se cruzan entre hermanos hijos nietos etc. sin cambio de sangre.
por eso de vez en cuando conviene cambiar o vender las hembras por nuevas hembras de otra tienda o cambiarlas con personas que o tengan de tus mismos peces.
saludos!
(usando mucha planta musgo de java entre otras.. dificilmente perderas peces. lee los comentarios anteriores para nutrirte de informacion y poder usar quimicos tambien por si algo anda mal en el agua)

saludos

Pablo - Administrador dijo...

Hola a todos, he leido los avisos publicados y me gustaria compartir las experiencias que tengo como amante de la acuariolfilia. Uno de los factores mas determinantes en el exito de la crianza de peces como los gupys, sera siempre la calidad del agua y, cada vez que se realiza una limpieza a fondo del acuario, hay que volver a empezar de cero, en el equilibrio que existia antes del cambio, y tomara su tiempo en volverse a dar, por eso debemos tratar de que las limpiezas a fondo no sean frecuentes, manteniendo limpios los filtros, teniendo plantas, pues estan ayudana reciclar las sustancias y no abusando de la comida. Cada vez que yo hago limpieza a fondo, suelo agregar un poco de agua vieja al acuario, eso ayuda a restablecer el equilibrio en poco tiempo (no efectuarlo, si el cambio total dela gua obedece a una epidemia y muerte). Los peces se estresan por traslados frecuenteso cambios totales de agua. Siempre he utilizado la sal (de prefrencia marina y sin aditivos). agregando una pequeña cantidad luego de la renovacion del agua parcial o total y me mantiene saludables a los peces.
Una buena manera de lograr que los pequeños sobrevivan a ser devorados es poniendo una buena cantidad de plantas que puedan servir de refugio.
Si los peces se hinchan, puede deberse a hidropesia, no tratandose de una enfermedad, sino de la sintomatologia (junto con escamas erizadas y zonas rojizas) causada por bacterias que atacan al pez. Es indicativo tambien de que las condiciones de salubridad en el acuario no son buenas (niveles de nitritos). Es recomendable aislar a aquellos que tiene este sintoma, para un mejor tratamiento con antibioticos y evitar posibles contagios. No siempre se logra su cura.
Edwing.


gracias por tu comentario Edwing estas absolutamente en lo sierto.
debo agregar algo
cuando limpien sus filtros o cosas del acuariono olviden usar el agua del acuario para esto.
porque si usan el agua potable
al contener cloro
esta mata la vida bacteriana util del acuario que ayuda a los niveles de contaminantes.

la hidropesia es como tu dices algo que conlleva a la calida de agua generando asi problemas a las defensas de estos peces y bacterias etc.

usando quimicos, un cambio del 50% semanal o cada 2 dias.
con quimicos de reducion de minerales pesado cloro y cultivos de nitritos y nitratos.
podras volver a la normalidad a tus peces.
como dice Edwin es importante sacar los peces enfermo
a un acuario hospital
mientras mejoran
pero lamentablemente no siempre se curan
como lo dice usted.
gracias por su comentario Edwin
ojalas muchos lo lean para no caer en los mismos errores.

Pablo

Pablo - Administrador dijo...

Oto problema (estos peces no vivn)
Una hembra parió 29ayer. bien solo quedan 15. Los peces alevines son tontos se aventuran a ir donde no deben Los pobres ya estan estresados, ls guppys adulto no tienen nada de pacíficos. En estos dos dias han desaparecido un neon y la guppy hembra que parió y no hay ni restos de ellos... :(

Como puedo reducir los nitritos, pues limpio a menudo el acuario, 2 veces ala semana a parte de que tiene filtro, calentador...

Bueno muchas gracias!!


holas
la mejor forma de reducir los nitritos
es en el ciclo
primero es amoniaco luego nitritos
y para reducir el nitrito hayu que producir nitrato.
hay un quimico en el comercio
que son cultivos de nitrito y nitratos.
con ello podras aumentar las bacterias para reducir los contaminantes del acuario.

saludos!

Pablo - Administrador dijo...

hola!!yo soy nueva en esto de los peces y primero compre dos peces,uno Betta(luchador del Siam) y el otro q nose de que especie era,se me murio,pq yo no lo veia comer tampoco
Despues el luchador del Siam se quedo solito escondiendoce todo el tiempo bajo rocas o dedntro de conchas marinas, decidimos comprar alguno mas asi no estaba solo,compramos 3 guppys,a la misma vez compramos filtro,piedras y plantas artificiales,alli empezo todo!!EL "luchador tiene ahora manchas blancas como si fuera varicela,y uno de los tres guppys se me murio sin razon(al menos para mi)
el acuario no es chico para los 4,es grande,tzmbien hicee la cuenta de 1cm de pez por litro de agua,la verdad no tenemos idea cual es el problema y tememos por la salud de el "luchador"
QUE DEBEMOS HACER??
saludos


felicidades por el betta.
este pez es tranquilo y puede vivir en acuarios chicos. pero debe vivir
Solo. en su habitat es asi.
lo mas probable que tu betta tenga problemas de hongos
esto paza por cambios de temperatura
cuando cambias el agua ojalas fuece con la misma temperatura
y usar un thermocalefactor automatico que siempre mantenga el agua a la misma temperatura.
la forma de quitarlo es con Sera costapur. o otro quimico del mercado que elimine a la enfermedad del "punto blanco" (Ichthyophthirius)

saludos!

Pablo - Administrador dijo...

hola solo tenia una duda resulto que yo crie 10 hembras de guppy y las he matenido solas con el tiempo se murieron ocho solo me qdaron dos de un tamaño regular, se me acabo la comida y compre para peces de agua fria o japoneses (dorados) y al tiempo note que una estaba tomando mas colores y me percate que tenia el gonopodio o lo que el distingue al macho de la hembra y le cresieron mas las aletas y la duda que tengo es que si es cambio de sexo o si es algun tipod e macho tardio o que es lo que paso, gracias.

hola gracias por tu comentario.
en este mundo de acuarismo.
generalmente esto pasa 1 vez al millon.
me a pasado a mi con peces espada
que despues de mucho tiempo las hembras no eran hembras sino machos y crece su cola negra y aparece su genopodio. explicacion a esto no tengo.
es un macho tardio como dices

lo otro el alimento para peces caracius te puede server.
pero ten cuidado contienen muchas proteinas y otras cosas que pueden convertir a tus peces de agua tibia o pequeños en obesos y pueden morir.
usa alimento base en ojuelas y trata de darle alimento vivo tambien
1.- grindal
2.- microgusanos
3.- larvas de mosca.
etc.

saludos!

Pablo - Administrador dijo...

OLA ME LLAMO ELISA Y TENGO UN PEKEÑO PROBLEMITA. TENIA 2 MAXOS GUPPYS UNO MUY JOVEN Y OTRO MUY ADULTO, ALA TARDE ESTABA EL ADULTO MY BIEN Y DE REPENTE SE ME MUERE, POR QUE A PODIDO SER?? Y OTRA COSA TENGO UNA GUPPY MUY GRANDE PREÑADA, Y SU ABDOMEN ESTA OSCURO, CUENTO TEMPO LA FALTA PARA PARIR?? CONTSTARME CUANTO ANTES ES IMPORTNTE.
lo siento por la demora.
cuando la hembra guppy tiene su vientre negro hasta el borde de su sexo. esta a punto de parir.. tiende a rse a un rincon sola. a ras de la gravilla o suelo. y tendra sus peces..
los alevines tardan entre 3-10segundos en reaccionar
y nadar a un lugar seguro.
los machos saben cuando parira.. asi que siempre andan todos detras de ella como si fuecen perros oliendole..
solo que esperan que salga un alevin para comerlo.
nada mas.

fijate en las condiciones de tu agua,.
mide PH cloro y esas cosa
en tiendas de acuarimos
tiene los implementos para eso.
saludos!

Pablo - Administrador dijo...

hola.hace bastante tiempo crio gupys y ultimamente se ha degenerado mucho mi genetica.. me gustaria saber si como podria conseguir nuevos machos cobras amarillos y arlequines para ir mezclando de vuelta.. soy de PARAGUAY. y no conozco gente que tenga buena genetica por aca y tampoco hay en los acuarios buenos especimenes.. por favor si me avisan en mi correo.. desde ya muchas gracias.. jomax_18@hotmail.com

te felicito por tu crianza
espero implementar un sistema para que se creen grupos amantes del guppy entre otras especies para asi compartir y no tener que llegar a la degeneracion de especies.

saludos!

Pablo - Administrador dijo...

SQue tal mucho gusto, me gustaria saber como le hgao para medir el ph del agua pues tengo unos guppys que me regalaron

hola el gusto es mio :)
con un test de acidez del agua PH.
lo venden en casi todas las tiendas de acuarismo.
tomas una guta de tu agua
la mesclas con la del quimico y en colores
te dice el nivel de tu ph.
te puede durar para mas de 100 pruebas
y no es caro.
saludos

Pablo - Administrador dijo...

FUIA A ROBARME 80 GUPIS Y LLA TUVIERON CRIAS QUE HAGO ESTAN EN UN ACUARO DE 40 LTS

80?! son muchos para un acuario de 40lts.
recomiendo mas de 120l mantenerlos y con mucha planta.
saludos

Pablo - Administrador dijo...

Hola mis preguntas son la ¿hembra se come sus hijos? y ¿Hay k sacar a la hembra cuando nacen los peces? y tambien ¿ellos tienen los peces de a pocos y cuantos?¡ cada cuanto tiempo?

hola gracias por visitar AcuarioZoo.

¿hembra se come sus hijos?
-Si, generalmente esto lo hace debido a que pierde muchas fuerzas al parir tantos peces. de 2 a 30 aprox. o mucho mas.
las proteinas de los alevines entre otras cosas le dan fuerzas para recuerarse y poder o continuar con las puestas o mantenerse viva.
lamentablemente viendolo desde un punto de vista negativo. algunos criadores usan guppys para alimentar a sus peces grande. por los nutrientes proteinas etc. que este contiene.

¿Hay k sacar a la hembra cuando nacen los peces?
- Si puedes hacerlo. aslo. pero sino puedes solo manten tu acuario con algunas plantas.
la verdad salvar la puesta completa de tus guppys es algo gratificante.
pero muchas veces salvamos peces enfermo que mas adelante moriran.
por eso no uso parideras porque extresan a la madre y permite que esta se coma mas del 60% de ellos.
lo mejor es tenerlko con plantas y que sobreviva el mas fuerte.

¿ellos tienen los peces de a pocos y cuantos?
- los peces van desde 4 o 1.. hasta 30 o 60 o mas peces.
pueden tener peces cada mes y medio o un poco mas. depende de la hembra.
trata de calcular sus partos. porque al tercero se enfemran y no pueden mas. las energias que usan y el desgaste fisico (imaginate parir mas de 30 hijos)
al final le llega la cuenta y siempre terminan falleciendo.

?cada cuanto tiempo?
-cada 1 mes y medio o un poco mas.
recuerda los guppys son peores que los conejos jajaja.

saludos

Pablo - Administrador dijo...

bueno pues soy mas o menos nuevo en esto normalmente solo tenia ciclidos pero me decidi a tener guppys porke me llamo la atencion sus colores y su capacidad para reproducirse, tengo aora en mi pecera 10 guppys, 6 hembras y 4 machos, un caracol manzana y plantas naturales, kisiera saber cuanto tiempo tardaran para tener alevines,
hola mario alberto
gracias por visitar AcuarioZoo.
mira en el comentario anterior respondi eso.

dependiendo del macho y las hembras
al momento de cruzarse. no demoraras en tener alevines. una vez tengas calcula 1 mes y medio aprox. y tendrán mas. recuerda la hembra es capaz de guardar espermio del macho por 3 puestas mas.

saludos!

pd: no te daras ni cuenta cuando tendras sobrepoblado de guppys

Pablo - Administrador dijo...

hola me regalaron un acuario de 70 litos hice todo para ponerlo ok 1ºcompre neones y bien estan perfectamente luego compre 3 guppys machos uno se me murio hace 4 semanas y no lo encontre en el acuario x lo tanto no lo saque los otros dor hasta hace 4 dias bien luego empezo uno a quedarse sin fuerza en el fondo y acaba de morir y el ultimo va x el mismo camino le e cambiado un 10%de agua y par renovarla x si fuera x eso pero nada y no se xq se mueren alguien me puede ayudar xfavor

hola stassy
gracias por visitar AcuarioZoo.
lo mas probable es que sea el agua.
algun elemento los esta dañando
compra un reductor de minerales pesado y de cloro.
para dejar el agua en optimas condiciones.
si bien los neones no dejan de ser delicado
a veces son mas fuertes que un guppy.
y son especies diferentes
lo mas probable
es que si metes ovoviviparos (molly,platy,espadas)
corran el mismo riesgo que tus guppys. sino controlas el agua de tu acuario.
saludos!
(compra tambien un cultivo de nitrito y nitratos)

saludos

Pablo - Administrador dijo...

hola yo tengo 2 hembras y un macho una de ellas tuvo 10 pecesitos y la otra 2 semanas despues con 9 pecesitos. es recomendable que los adultos esten con los bebes

las familias en el mundo Guppy
no influyen en nada como lo seria los padres en bettas..

si tiens un acuario plantado y dinero para mantener un acuario aparte para crias.
lo mejor es dejar a los padres juntos en el acuario para crias.
al tener a los guppys
sacarlos al acuario principal
y solo dejar a los bebes.
en cambio si todos comparten el mismo acuario
lo mejor es tener muchas plantas para que estos se puedan refugiar.
este o no esten sus padres
si hay otros peces dentro se pueden "alimentar nutritivamente" con los alevines de guppy.

Saludos!

Pablo - Administrador dijo...

Hola bueno yo tengo 6 machos y 9 hembras guppys alevines solo 2 tambien 2 platys pareja, 30 neon pekes y 2 plecus, pero mi acuario es como de 120 o 150 litros asi que no creo que sea problema tambien tengo todas las plantas naturales, mi pregunta es hace 6 dias Luna que es una mis guppy hembra que porcierto esta embarazada , le salio una especie de grano arriba d ela boca primero duro 3 dias con el luego a otro dia ya no lo tenia pero al 5to dia lo volvia a tener y aun no se le kita crees que sea un ahongo ? que hago
come bien respira normal esta trankila aveces agresiva con los machos pero es normal ademas luna es muy bonita asi que la siguen varios jij
tienes idea que sea?
es que parece que tiene una espinilla en la cara jaja

Hola gracias por visitar AcuarioZoo
lo mas probable es que tenga la enfermedad del punto blanco.
pero necesitaría mas información para poder dar un diagnostico mas acertado.

saludos!
Pablo

antonio dijo...

Hola mira estoy muy interesado en este tipo de peces me emocionan un monton pero tal ves no se cuidarlos primero compre 3 guppys y se murieron por que les puse sal san-halita como preventivo para evitar enfermedades causadas por parasitos, y este sabado compre 3 parejas de guppys y el primer dia murio una hembra le puse el agua con la que me vendieron los peces para no cambiar su habitad y agrege un poco de agua de la llave le fui cambiando el agua poco a poco por agua de garrafon, y los demas hasta el momento se sienten bien pero por que murio mi hembra lastima estaba cargada, pregunta como puedo medir el ph de mi pecera.

Anónimo dijo...

amigos hola una preguntita yo tenia varios gupis ellos se producieron pero fueron tantos que ice un poso y queria saber la temperatura en la tarde o de noche es de unos 10 a 20 grados y en el dia varia des de 25 hasta 30 en bueno esto,
se les quiere chupar un poco la cola

Pablo - Administrador dijo...

antonio dijo...
Hola mira estoy muy interesado en este tipo de peces me emocionan un monton pero tal ves no se cuidarlos primero compre 3 guppys y se murieron por que les puse sal san-halita como preventivo para evitar enfermedades causadas por parasitos, y este sabado compre 3 parejas de guppys y el primer dia murio una hembra le puse el agua con la que me vendieron los peces para no cambiar su habitad y agrege un poco de agua de la llave le fui cambiando el agua poco a poco por agua de garrafon, y los demas hasta el momento se sienten bien pero por que murio mi hembra lastima estaba cargada, pregunta como puedo medir el ph de mi pecera.


Hola Antonio te recomiendo revisar todas mis respuestas a los anteriores comentarios. aca no solamente el problema es el PH sino que casi todo lo que hiciste estuvo mal. te recomiendo leer todos los comentarios y respuestas.

venden test de ph en tiendas de acuarismos que vendan productos marca SERA

Pablo - Administrador dijo...

Anónimo dijo...
amigos hola una preguntita yo tenia varios gupis ellos se producieron pero fueron tantos que ice un poso y queria saber la temperatura en la tarde o de noche es de unos 10 a 20 grados y en el dia varia des de 25 hasta 30 en bueno esto,
se les quiere chupar un poco la cola


Hola, si puedes hacerlo pero recuerda que debes mantener una temperatura ideal de 22º a 27º max. para que tus peces no mueran por el frio. dificilmente esto lo controlas si en tu pais o ciudad las temperaturas no son siempre las mismas durante la noche y el dia.

ten mucho cuidado con lanzar o meter estos peces en lagunas si no existen en tu pais pueden generar un colapso ambiental.

saludos!

Anónimo dijo...

hola que tal , mira me he comprado un acuario de 60l {calentador , filtro, graba volcanica negra ,de momento una planta , un tronco de resina con cuevas, iluminacion y dos corales de resina } 1º lave todo 2º lo coloque 3º lo llene de agua 4º puse en marcha filtro y calentador el agua esta a 26grados 5º añadi anticloro 6º despues de 24horas añadi bacterias y ahora ha esperar 10 o 15 para el ciclado . mi pregunta es lo estoy haciendo bien o me dejo algo en el tintero , me gustaria meter guppys , platys y alguna especie mas pero no se cual , me recomiendas alguna gracias

Anónimo dijo...

Hola necesito ayuda-
Tengo un acuario de unos 20 L tenia guppys 1 macho y 3 hembras y algunoc crias que tubieron.Me regalaron dos machos mas y 3 hembras pero a los poco dias todos los peces empezaron a enfermar pense que era pobredumbre ya que la cola se les veia deteriorada como si le faltaran pequeños cachitos compre medicinas multicure y bactocure y mire tratamientos pero no acia efecto y poco a poco se murieron los machos que me regalaron y uno me dio mucha pena porque uno se quedo como invalido casi no movia la cola d atras... y despues se me murio el que tenia al principio y algunas hembras porque estaban deviles cn la enfermedad y no pudieron parir.. y nada hace afecto y aora se empiezan a morir los chiquitines .. solo me quedan 3 hembras una de ellas esta muy sana y vida las otras un pcoo decaidas y los chiquitines algunos estan enfermicos y los he separado.
No se que hacer se mueren sin mas creo que voy a meterlos en una bombona cn agua descloradaa y limpiar todo el acuario y la graba. ¿ Me lo aconsejais? No llevo mucho tiempo cn el acuario aora parece que se empieza a estabilizar todo un poco pero los pequeñajos siguen muriendo y saliendoles manchas blancas muy raras y no es punto blanco.

jessi dijo...

hola buenas a todos, tengo una duda sobre una guppy que tengo, esta muy gorda y queria saber cuantos peces puede parir por dia, esque me a parido 4 en dia.muchas gracias de antemano a todos.

Pablo - Administrador dijo...

AMIGOS SI QUIEREN RECIVIR RESPUESTAS MAS RAPIDAS AGREGENME A MSN. BIJOMARU@GMAIL.COM YA QUE SINO ME DEMORO EN RESPONDER. TENGAN PACIENCIA RECUERDEN QUE ACUARIOZOO LO HAGO YO SOLO. AGREGENME A MSN

BIJOMARU@GMAIL.COM
BIJOMARU@GMAIL.COM
BIJOMARU@GMAIL.COM

ES DE MSN MESSENGER NO CREAN QUE ES GOOGLE TALK.

saludos y disculpen la demora en responder, tengo muchas paginas
haber si se reune un grupo interesado y entre varios respondemos las preguntas de los nuevos amantes de los acuarios.

saludos

Pablo

johanna dijo...

tengo guppysdesde hace 2 años (los primeros) tenia 3 hermbras y 1 macho y una dio a luz (como 31) la cosa que yo me fui de viaje y lo deje en ccasrgo de mi madre (lo cual me arrepiento) casi todos murieron ... en realidad todos menos uno un macho (que era del grupo de las crias) ahh llore mucho :P la cosa que ese pececito ya tiene mas de un año y se ha quedado muy chiquitito su cola era alguito grande (estava creciendo) pero un dia cambiandole el agua lo lastime y parte de su colita se daño y desde entonces ya no le crecio mas y hasta se le ha encogido (es naranja) pense que era por que estava solito y deprimido(no nadaba mucho sentadito paraba y antes tenia bonitops colores y hasta se les ha apoagado y esa medio transparentoso) le compre hace unos 3 meses otros "amiguitos" (guppys tambien)y ahora son 6 (2 hembras)ahroa nada mas lo veo mas alegre pero aun nada no hay cambio fisico (sigue igualito el color y tamaño super chikito de apenas tendra unos 2 cm o 2.5 cm)y me preocupa xq si bien es cierto nada mas y todo pero no persigue a las hembritas jeje y sus colores y cola opacas qeu hagooo!!! help!!!
si kiere tiene mi email
sparrow_005@hotmail.com

Anónimo dijo...

me gustaria tener un pes q se llama dragon chino, pero no se nada sobre el, me gustaria q me dijieras q tipo de acuario debo tener,alimentacion, decoracion y cuidados.

te agradeceria mucho se ayudaras

memo_-80@hotmail.com

tomy dijo...

hola, me compre el verano pasado un acuario en el que meti guppys, y desde el principio he tenido problemas porque en unos dias los guppys me pierden mucho peso, se les arquea la columna y pierden color en unos dias mueren, me resulta raro porque las crias me sobreviven y la temperatura es la adecuada, pero todos mueren igual, me suelen durar un par de meses, no se que es lo que le pasa, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, un saludo.

CRISPINPA dijo...

HOLA PABLO,,,, TENGO TRES GUPYYS ,BUENO TENIA PORQUE ME HA DESAPARECIDO EL MACHO. PUEDE SER QUE SE LO ALLA COMIDO UNA HEMBRA ESKE ESTA GORDA LA BRUJA,,,, AHHH Y CADA CUANTO LES TENGO QUE CAMBIAR EL AGUA? UN SALUDO Y GRACIAS, CRISTINA PD; TE AGREGE AL MSN.

Anónimo dijo...

hola hola!!!!!!!!!!!

mi guppy esta teniendo pecesitos y ammmm solo encontre uno ps creo a los demas se los comieron!!!!

como se cuando deja de parir? ps aun sigue hasta el fondo de la pecera!!???

k le doy de comer al alevin????


ya esta de color amarillito y no se = y no me di cuenta cuando empezo a parir mi pecesita!!!!!!!!!!!


help meeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Pablo... Tengo una duda es que hace un tiempo que compre unos peces medianos anaranjados... no se exactamente que son... Creo que son unos gupis.. Nos estoy seguro... Y otra cosa... Como se sabe si una hembra de neon azul puede estar embarazada??...

Marko...

ElenaBC dijo...

Hola,soy nueva en esto, hace una semana introducí mis primeros peces, fueron 8 guppys machos, en parejas de color (2 amarillos, 2 rojos,2naranjas,2azules). el primer día me murió un azul, a los 6 dias el segundo azul. al cabo de una semana de los primeros introduje nuevos compañeros:8 neones,2ojos laser,dos corridoras,2 platys y 2 gambitas, 1 molly, mi aquario es de 60l tiene decoración (planta i roca) arificiales, me da miedo introducir más agentes que puedan variar las condiciones del agua...quizas más adelante me anime y ponga plantas naturales por ejemplo. bien hoy (al dia siguiente de introducir los nuevos compañeros) los 2guppys naranjas han muerto. Es casualidad que mueran de parejas? pq se me pueden estar muriendo? son machos ... quizás necesiten hembras? cuantas hembras por cada macho? ahora me quedan 4 machos ...

Candela Orobitg dijo...

Ola!

Voy a tener guppys pero mi madre no kieren k crien y como he leido por ahí k si tengo un macho deberia de tener 3 hembras ja k son muy activos...
K hago?,conoces algun modo o algo.

Gracias igualmente

Candela

Angela Santelly dijo...

Hola buenas noches, soy nueva en esto de los acuarios, tengo 3 pecesitos un koi, un pez espada y un guppy todos machos, el espada y el guppy solo tienen 3 semanas en el acuario (es una larga historia se murió el escalar que tenia y el koi se negaba a comer hasta que compre peces nuevos) pero hoy me di cuenta que la colita del guppy esta bastante deteriorada y sus colores están algo pálidos tengo miedo que los otros dos le estén haciendo daño así que lo separe, pero no se que hacer... que me recomienda..?

JORGE dijo...

hola mira yo tengo dos parejitas de guppys pero una lla se ve gordita . ¨CREES QUE YA ESTE CARGADA ,,, Y CUANTO TARDARA PARA PARIR, A TAMBIEN TENGO UNOS PECES DE COLOR NARANJA SE PARECEN LAS CEBRITAS PERO EN NARANJAS SUS ALETITAS SON DE COLOR VERDE FOSFORECENTE CM SE LLAMAN ,, Y ES Q UNO O UNA DE ELLAS YA ESTA TAMBIEN GORDITA, Y ESQUE COMPRE UNA MATERNIDAD Y METI LAS 2 EN ELLA,, CREES ESTA BIEN .. TE AGRADECERIA SI ME DAS ODPCIONES

oriol pujol jofré dijo...

me llamo Oriol tengo un problema con las hembras. a la hora de parir salen como mucho cuatro o cinco alevines. Me ha pasado mas de una vez. alguien puede aconsejarme o ayudarme en este problema??
gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es milagros tengo mi pes guppys hembra que acaba de morir hoy en la mañana bueno ase día la note sola y nadaba abajo, pues su cresta de arriba ya no lo tenia y nadaba ondulante no me explicaba porque hasta hoy que estoy viendo los medios de Internet sobre enfermedades y creo que es por el cambio de temperatura bruscamente pues solía poner en 28 o 30 y 25 . o sera porque le di lombrices
ahora tengo 2 peces guppys que están con los mismos signos, bueno he echado azul de metileno 3 gotas en mi pecera y los he banado con sal, no se que hacer, no quisiera que se me mueran los demás. alguien me puede decir que puedo hacer al respecto por favor

Anónimo dijo...

mi hembra esta muy triste solo nada hacia abajo y no tiene su aletita de ariba se me podria morir??

Lulu dijo...

Hola mi nombre es Lulu espero escuchar pronto d ti...... Bueno te dire k tengo como 4 guppys embarazadas pero ya tan bien panzonas y nada k naces mis bbs ya tienen mas de un mes asi? k hago?

Pablo - Administrador dijo...

hola lulu, y todos quienes publiquen comentarios.. les sugiero escribirme a mi correo asi poder responderle sus inquietudes a traves de mail.
a bijomaru@gmail.com saludos.

johanna dijo...

ola es primera vez que tengo un acuario antes de comprar los peces preguntaba si podian estar juntos y me dijeron que si pero por lo que leo en su pagina me doy cuenta ke tengo un error en mi pecera, tengo un guppy macho , un betta macho y un pez espada el guppy muerde al pez espada y asta el momento el betta no me a dado problemas.

hernan dijo...

hola te cuento a hace mucho me compre una pareja de guppys y tuvo 6 pecesitos y luego derepente se me murio el pes macho....xq..??

y luego deno tener los pesesitos a su papa estuvienron casi dos meses y se desaparecieron 3 pesesitos no se q paso sera q se les comio su mdre...???

Unknown dijo...

hola me interesa comprar peces guppyys tengo una pecera de 4 litros y medio sera conveniente tener uno o dos peces aparte quisiera saber con que tipo de peces puede convivir.. Gracias

Unknown dijo...

hola me interesa comprar peces guppyys tengo una pecera de 4 litros y medio sera conveniente tener uno o dos peces aparte quisiera saber con que tipo de peces puede convivir.. Gracias

Unknown dijo...

hola me interesa comprar peces guppyys tengo una pecera de 4 litros y medio sera conveniente tener uno o dos peces aparte quisiera saber con que tipo de peces puede convivir.. Gracias

Unknown dijo...

hola me interesa comprar peces guppyys tengo una pecera de 4 litros y medio sera conveniente tener uno o dos peces aparte quisiera saber con que tipo de peces puede convivir.. Gracias

DONNY dijo...

HOLA SOY DONNY ME ENCANTAN LOS PECES ,HACE POCO CONSTRUÍ UN ESTANQUE CON UN ESQUELETO DE NEVERA GRANDE--COMPRE ESPADAS DE OJOS ROJOS Y GUPPYS TAMBIÉN DE OJOS ROJOS ,, MOLIS ,, LA PRIMERA CAMADA DE GUPPYS SALIO BIEN BUENA LINEA,, PERO CUANDO CRECIERON ESTANDO ADULTOS SE CHUPARON Y DOBLARON,,,,, HOY CASI NO ME QUEDAN SOLO UN MACHO Y 4 HEMBRAS LOS TENGO EN UN ESTANQUE CON GOLFISH,,, POR QUE EN EL OTRO ESTANQUE TENGO 32 ESCALARES 20 ESPASA CERCA DE 15 MOLIS , 2 GURAMIS 4 CEBRITAS Y DE UNA PAREJA DE PLATYS ... HOY TENGO 15... POR ESO LOS GUPPYS ALBINOS LOS PASE CON LOS GOLFISH ........ TAMBIÉN TENGO GUPPYS COLA ROJA (RED)... PERO NO SE POR QUE SE CHUPAN Y DE DOBLAN ...ALGUNOS ESPADAS Y MOLIS TAMBIÉN SUFREN ESTO.....ESPERO ME AYUDES GRACIAS-------- CADA ESTANQUE MIDE 1.30 DE LARGO, 50 DE ALTO POR 50 DE ANCHO

Pablo - Administrador dijo...

hola Donny, gracias por comentar te suguiero escribir a mi correo bijomaru@gmail.com para mejor atencion.

sobre tu problema. los guppys generalmente sufren una degeneracion cuando se reproducen muchas veces en familia. degenerando la cria y logrando asi que se encorben en la columna del pez. tambien otro caso es que las hembras guppys se encorben por muchas puestas entenderas que estas hembras ponen muchos huevos y muchas puestas y su vida es demasiado corta por estas causas de reproduccion exagerada.

tambien sucede que puede ser parte de una dieta no equilibrada. a falta de proteinas o aminoacidos porque les da lordosis o escoleosis

te recomiendo hacer darle yema de huevo cocida, 1/4 de yema de huevo por cada 30 peces. esto es proteina pura para ellos y les ayudara a ser mas fuertes.

y mejorara tambien su problema de que se chupan todo es de lo mismo.

cualquier dudas a mi correo bijomaru@gmail.com. a quienes visitan el blog tambien les suguiero lo mismo para asi tener una mejor ayuda para ustedes y sus peces.

pd: lo siento la ortografia es un asco.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una duda, tengo un guppy macho y era azul y hoy noté que está negro incluyendo sus ojos y la verdad no se que tiene

jo7free dijo...

No puedo creer todo lo que he aprendido en este artículo!!! Gracias!! Tengo dos hembras y en un par de semanas de tenerlas ya tenemos 18 nietecitos =D Saque a las hembras de la pecera, y las puse juntas, pero ahora resulta que entre ellas se persiguen y se "pican" la cola. Qué les pasa? Las separé, obvio, pero alguna ves las podre juntar de nuevo?

Anónimo dijo...

Hola mi hembra gupy esta en una paridera y esta hechando unos huevos de color amarillo eso porqué es

Anónimo dijo...

las gotas de ajo son recomendable para todos los peces??
ya q yo en mi pecera tengo de mucxas especies como por ejemplo!
guppys, besadores, espadas, cebra, cebra fluor, colidora, chonchoños y betta!!!!
es recomendable la jota de ajo ?????

Pablo - Administrador dijo...

LAMENTO ENORMEMENTE no poder responderles a todos. les recomiendo que sus consultas las hagan a través de mi correo bijomaru @ gmail.com. con gusto les respondere tardare un dia o 2. ya que son muchos los correos gracias! ya que por este medio. es imposible y engorroso para mi.