viernes, 24 de agosto de 2007

La caja de vidrio

Muchos de nosotros antes de empezar en este mundo creemos que lo importante es la caja de vidrio o el acuario, compramos una caja de vidrio que caiga o quede bien ubicado en un mueble que tienes o en una mesa que no utilizas, luego que tienes todo el lugar pensado llegas y le metes peces o algunos compran un tipo de filtro el mas común (filtro de placa) y un poco de gravilla y listo.

ya esta el acuario...

Cuales fueron los errores? varios.

Antes de comprar la caja de vidrio debes pensar en:
1.-que tipo de acuario crearas.

  • (agua dulce, agua salada,etc)
2.-que tipo de peces vivirán en el.
  • (hay peces que se comercializan desde 3cm pero pueden llegar a medir 30 o 60cm en 1 año o mas
3.-Conociendo lo anterior, hay peces que necesitan mucho de las plantas. Es importante saber que plantas tendremos en nuestro acuario.
  • (hay peces que no toleran o se sienten incomodo con ellas. o al extremo que son capaces de comerse cualquier tipo de plantas)
ya teniendo estos tips básicos. recién podrás comprar tu caja de vidrio. es muy importante sus dimensiones como el ALTO el ANCHO y el LARGO. ya que este tamaño debe ser el adecuado para los peces, plantas gravilla (gravilla y sustrato nutritivo en casos de plantas) y también otra cosa muy importante el GROSOR del vidrio. ya que este puede reventar con la presión del agua. generalmente un acuario tiene 8mm de grosor por cada vidrio.

En el comercio existen diferentes tipos y formas de acuario todo esta en conocer las cosas mínimas para así no tener problemas a futuro, recuerda siempre es mejor "informarse antes de"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Recien empiezo a comprar guppies, quiero saber como arreglar una pecera de 40L, como debe ser el filtro (tengo uno de un tubo da burbujas), que más necesitan estos peces aparte de la temperatura, pH y dureza del agua?. Gracias.